10 consejos de seguridad para tu puerta

En este post te vamos a indicar 10 consejos de seguridad para tu puerta. Se trata de excelentes tips que te ayudarán a multiplicar al máximo el factor seguridad.  Ten en cuenta que una puerta es el lindero entre aquello que deseas resguardar, y lo que permanece afuera. Detentar la llave de la cerradura de una puerta implica poder traspasar su vano y entrar de lleno en un ámbito privado. En este punto, queda clara la notable importancia de una cerradura como mecanismo que resguarda ambientes de todo tipo.

Por otra parte, es prudente que siempre tengas el contacto de personas que hagan el trabajo de cerrajeros urgentes y con excelente reputación. Nunca se sabe cuándo puede acontecer una emergencia con una puerta atascada, tampoco cuando se puede perder o romper una llave. Todas estas son circunstancias se pueden prever si tenemos en cuenta los 10 consejos de seguridad para tu puerta que vamos a describir en el presente post.

Sugerencias de cerrajería y de seguridad en general

Contar con el apoyo de un grupo de cerrajeros las 24 horas es necesario por una gran cantidad de razones. Una de ellas es que los auténticos profesionales de este sector también son excelentes asesores.  Pueden dar numerosas ideas sobre temas de cerrajería en los más numerosos ámbitos.  Algunos consejos interesantes al respecto son los que mencionamos a continuación:

Consejo 1: cuando compres una propiedad, cambia de inmediato todas las puertas de acceso

El primero de estos 10 consejos de seguridad para tu puerta puede resultar un tanto obvio. Cuando compras una casa, departamento, negocio, oficina o cualquier otro inmueble debes cambiar las cerraduras o cilindros. Recuerda que debes ser el único dueño de las llaves de tus bienes. Además, estar 100% seguros de que no hay copias de tales llaves de las cuales desconozcas su paradero.

Consejo 2: elegir la cerradura adecuada en cada caso

El segundo de los consejos implica saber elegir el mecanismo de cerradura que más te conviene. Hay gran variedad de cerraduras en el mercado. Quienes saben hacer el trabajo de cerrajeros 24 horas saben trabajar con todas las modalidades al respecto. En definitiva, las principales son las que mencionamos a continuación: de cilindro, embutidas, de sobreponer, electrónicas y ciertas variedades llamadas antibumping.

Consejo 3: las puertas externas deben tener al menos tres puntos de anclaje

El tercero de nuestros 10 consejos de seguridad para tu puerta atañe al caso de la puerta de entrada a tu hogar. La misma representa el umbral entre el exterior y el interior a tu hogar. Por eso, necesita un rango o categoría de seguridad extra. Se usan en estos casos los llamados sistemas multilock. Estos permiten que haya varios pasadores de seguridad, los cuales se debería anclar al menos dos veces en el marco y una vez en el techo.

Consejo 4: necesitas un ojo mágico y otros accesorios

Seguimos ahora prestando atención a la puerta externa, la que entrada a tu hogar. Esta puerta debe permitirte ver quien toca a tu puerta y desea charlar contigo. Recuerda que no puedes abrirle esta puerta a cualquier persona. Por ello, los cerrajeros 24h siempre recomiendan que la misma tenga un ojo mágico. A esto se añade que es de gran utilidad un picaporte, ya que de ese modo puedes abrirla un poco, sin necesidad de perder seguridad al hacerlo.

Consejo 5: cuidado al hacer copias de tu llave

Una de las ideas más prácticas en este grupo de 10 consejos de seguridad para tu puerta. Lo primero que debes considerar es que la llave original debe estar en excelente estado, para evitar que la copia quede defectuosa. Lo otro es que esta copia debes hacerla en un sitio de tu entera confianza.

Consejo 6: atención al probar el duplicado de una llave

Presta atención a esto que te indicamos: cuando pruebes la copia de tu llave hazlo con la puerta abierta. Ten en cuenta que, si el duplicado sale defectuoso, entonces corres el riesgo de que el mismo se quede atorado en la cerradura. Entonces, vas a tener que llamar a un grupo de cerrajeros de urgencia para que puedas abrir la puerta de nuevo.

Consejo 7: qué hacer cuando se pierde una llave

El séptimo de estos 10 consejos de seguridad para tu puerta es bastante importante. Si no sabes quién puede tener la llave extraviada, es mejor que cambies la cerradura o cilindro. Es una sugerencia que debes acatar, pues quizás algún amigo de lo ajeno se topa con tu llave extraviada y entonces tus bienes quedan en riesgo.

Consejo 8: trata de tener contigo un juego de copias

Por supuesto, debes tenerlas a buen resguardo. Si se te pierde una llave, o dejas la llave dentro de tu casa, entonces ese juego de llaves te puede sacar de un apuro. En caso de que no tengas este as bajo la manga, no te queda más camino que pedir ayuda a un grupo de cerrajeros 24 horas para que puedas abrir de nuevo la puerta de tu hogar.

Consejo 9: en caso de problemas, contacta a un profesional

El penúltimo de nuestros 10 consejos de seguridad para tu puerta atañe que siempre debes optar por ayuda profesional.  Muchas veces, las personas intentan reparar por su cuenta una cerradura dañada. Entonces, terminan causando más daños a los ya existentes. Por ello, siempre se recomienda tener el contacto de cerrajeros baratos y muy eficaces.

Consejo 10: hacer el mantenimiento de las cerraduras

El último de nuestros 10 consejos de seguridad para tu puerta anuncia que lo mejor es la prevención. Los equipos de cerrajería pueden hacer el mantenimiento respectivo, el cual incluye cambio de piezas dañadas y lubricación con polvo de grafito.

Los cerrajeros las 24 horas pueden ayudar de muchas maneras para que tu puerta tenga la máxima seguridad y funcionalidad posible. Igualmente, garantizar la vida útil más larga y efectiva en tus cerraduras. ¡Anota los consejos que acabamos de indicar!