Qué son los bombillos antibumping

Mucha gente se pregunta qué son los bombillos antibumping. Esto sucede gracias a que son sistemas de seguridad en cerraduras sumamente efectivos. Hay que tener en cuenta que el tema de la seguridad debe ser tratado con cuidado, sobre todo en las grandes ciudades. Por eso, los cerrajeros 24h siempre recomiendan que las puertas externas, las que dan acceso a los inmuebles, sean de tipo antibumping.

Lo anterior se plantea debido a que la seguridad es esencial en toda puerta que da hacia el exterior. Estas deben ser más resistentes y más complejas que las cerraduras de estancias internas de una construcción. Es entonces cuando las personas se inquieren sobre qué son los bombillos antibumping. Esto en razón que el denominado método bumping es uno de los más usuales para abrir y forzar cerraduras de puertas en general.

¿En qué consiste el método bumping en cerrajería?

En primer lugar, hay que indicar que el bumping es un método usado por cerrajeros para abrir cerraduras de las cuales se ha extraviado la llave. No obstante, el problema es que esta táctica de cerrajería se ha divulgado y ahora la conocen personas inescrupulosas que la usan con fines fuera de la ley. Por ello, ahora los cerrajeros 24 horas suelen recomendar a sus clientes que lo mejor es que hagan el esfuerzo de comprar una cerradura de tipo antibumping.

Lo antes dicho hace que se multiplique la pregunta acerca de qué son los bombillos antibumping. Con este nombre se suele denominar a un tipo de cilindro especial diseñado en las cerraduras para que no se pueda aplicar el método bumping en ellas.

¿Qué es entonces el bumping? Consiste en introducir en una cerradura una llave manipulada (se le suele hacer gran cantidad de hendiduras) en la cerradura que se desea abrir. Lo siguiente es golpearla con un mazo para hacer “saltar” los pistones del cilindro, lo cual sucede gracias a los golpes propinados en la llave. ¿Qué se logra con esto? Si todos los pistones saltan, entonces se puede hacer el giro de la llave.

Cerrajeros Móstoles

Como se puede notar, gracias al bumping la cerradura se puede abrir sin necesidad de forzarla. Los cerrajeros urgentes suelen usar esta técnica, la cual es también llamada de “llave de percusión”.  Además, es un trabajo rápido que tarda apenas medio minuto en ejecutarse. Por tanto, tiene el problema que cualquiera puede ejecutarlo. Por eso, es importante saber qué son los bombillos antibumping; ya que con estos mecanismos se evita la apertura de la puerta en ausencia de la respectiva llave.

Las características de las llamadas cerraduras antibumping

Las cerraduras antibumping, suena hasta redundante decirlo, son aquellas diseñadas para evitar la práctica del bumping. No obstante, existe un detalle: para ser honestos no es posible lograr al 100% que una puerta no pueda ser abierta por este método. En dado caso, lo que se puede es complicar el proceso de manera que no pueda hacerse en solo medio minuto.

Quienes trabajan en la labor de cerrajeros las 24 horas se percatan que muchas cerraduras con diseño antibumping tardan hasta más de una hora en ceder al golpearlas con una llave de percusión. ¡Es un tiempo demasiado largo para un robo! Por otra parte, también se les añade un detalle: son fabricadas con llaves diferentes, de manera que estas tengan sistemas distintos para activar los pistones de la cerradura.

Con lo antes dicho, hemos contestado parte de la pregunta referente a qué son los bombillos antibumping.  Una de sus características es que tienen llaves complejas, mismas que son difíciles de copiar y de sustituir por una llave de percusión. Igualmente, suelen estar dentadas tanto en su parte superior como en la inferior. Además, también tienen perforaciones laterales que activan otros pistones.  De este modo, quien quiera aplicar el bumping en ellas deberá golpearlas en varios sentidos y además atinar el momento en el cual los pistones saltan.

El uso de un protector magnético y otras estrategias antibumping

Cuando las personas que dan atención como cerrajeros las 24 horas en Madrid y otros lugares cercanos se percatan que alguien intenta forzar una puerta, las más complicadas son las que cuentas con un protector magnético. ¿En qué consiste este protector? Pues, se trata de una pieza abocardada que oculta la entrada de la llave. Igualmente, impide la entrada de una llave diferente a la propia de la cerradura.

Como se aprecia, ocurre que la respuesta a la pregunta sobre qué son los bombillos antibumping es bastante compleja. En realidad, hay gran variedad de cerraduras antipumbing. Cada una de ellas tiene maneras diferentes de impedir que la cerradura gire con facilidad cuando le aplican una llave de percusión.

Otra alternativa es agregar un cerrojo a la puerta. ¡Así de simple! Son ideales para que una puerta solo se pueda abrir desde adentro. Además, es una solución sumamente económica. Muchas veces, las personas que trabajan como guardias de seguridad son sorprendidas por ladrones que logran abrir las puertas. Por eso, los cerrajeros 24 horas recomiendan agregar un simple cerrojo, para que de esta manera las puertas solo puedan abrirse desde adentro.

Un sistema de pistones complejo es la mejor manera de evitar el bumping

La respuesta final a la duda acerca de qué son los bombillos antibumping la tenemos en el diseño de cerraduras con pistones en varios cuadrantes. Las llaves de estas cerraduras suelen tener muescas en varios de sus costados. Además, muchas de ellas suelen tener una forma distinta a la típica llave plana.  Tienen forma de cilindro, u otra geometría, logrando así tener muescas y salientes en varias direcciones.

Los cerrajeros de urgencia saben muy bien que tales llaves son complejas de copiar y hacer una versión de “percusión de las mismas”.  Por ello, cuando las personas interrogan sobre qué son los bombillos antibumping, la mejor contestación implica este tipo de cerraduras. Muchos cerrajeros baratos dicen que no es necesario gastar en estas cerraduras, pero nosotros insistimos en que valen la pena. ¡Son 100% seguras!