Disponer de una cerradura inteligente se ha vuelto fundamental debido a los diversos beneficios que ofrece en términos de seguridad y conectividad. Estas cerraduras, equipadas con tecnología avanzada, ofrecen una capa adicional de protección y control sobre la seguridad del hogar. Con funciones como la autenticación biométrica, códigos de acceso únicos y la capacidad de monitorear el acceso desde cualquier lugar a través de una aplicación móvil, las cerraduras inteligentes reducen significativamente el riesgo de intrusiones no autorizadas, lo que brinda gran tranquilidad a los propietarios.
Y no solo eso, este tipo de cerradura también consigue que los propietarios tengan un mayor control sobre todo su entorno, dado que las cerraduras electrónicas inteligentesse integran con otros sistemas de seguridad, como las cámaras de vigilancia, los sistemas de automatización o los asistentes virtuales.
Sin ninguna duda, disponer de una cerradura inteligente se ha convertido en todo un match entre la seguridad y los propietarios de viviendas y locales comerciales, pero ¿cuáles son sus características? ¿Ventajas? ¿Las mejores del mercado? ¡Sigue leyendo este artículo!
Una cerradura inteligente es un dispositivo de seguridad para puertas que utiliza tecnología avanzada con el fin de ofrecer funcionalidades adicionales en comparación con las cerraduras tradicionales; huellas dactilares, reconocimiento facial, reconocimiento de voz, códigos de acceso únicos… innovaciones tecnológicas que significan un gran avance para la seguridad.
Además, estas cerraduras permiten desbloquear y bloquear la puerta de forma remota a través de una aplicación móvil, lo que elimina por completo las llaves físicas y proporciona acceso temporal a invitados de manera segura y conveniente. Junto a esto, también ofrecen la posibilidad de ofrecer un registro de actividad cada vez que se abre o se cierra la puerta, lo que proporciona a los propietarios un registro detallado de quién ha accedido a la propiedad y cuándo lo han hecho.
Si todavía no cuentas con una cerradura digital, pero a raíz de leer este artículo es algo que ronda en tu cabeza, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, porque uno de nuestros servicios de cerrajería más demandados es el cambio de cerradura de cualquier tipo, ya sea una cerradura digital, una cerradura antibumping, una cerradura multipunto… etcétera.
Con tantos avances en la tecnología y numerosas innovaciones en el sector de la cerrajería, es posible que a veces nos perdamos en el uso de los términos para, finalmente, referirnos a lo mismo. Hay quien establece diferencias entre estas cerraduras, mientras otros consideran que son lo mismo, pero con más o menos actualizaciones.
Por lo general, cuando se habla de “cerraduras digitales”, se habla de aquellas que disponen de un teclado electrónico o digital en el que se introduce una clave de acceso, mientras que las denominadas “cerraduras inteligentes” son las que utilizan un smartphone con conexión WiFi o bluetooth para optar a funcionalidades avanzadas respecto al control de acceso y de registros de entrada.
Dicho esto, a rasgos generales, sí, una cerradura digital y una cerradura inteligente son lo mismo, solo que, en el caso de la segunda, esta cuenta con mayor nivel tecnológico e innovador.
A la hora de dividir las cerraduras inteligentes, estas pueden clasificarse en base a dos categorías, como son el modo de instalación que se lleve a cabo o en función de la técnica de apertura. Dentro de estas dos vertientes, existen diferentes tipos que veremos a continuación.
En esta clasificación se encuentran las cerraduras inteligentes sustitutivas y las cerraduras inteligentes complementarias.
En esta segunda clasificación hacemos hincapié en los tipos de cerraduras inteligentes en función de la técnica de apertura que utilizan los usuarios para acceder a sus propiedades: cerraduras WiFi, cerraduras magnéticas y cerraduras biométricas.
El precio de una cerradura inteligente varía en función de determinados factores, como pueden ser la marca, el modelo, su nivel de seguridad y características, así como la calidad del producto en su conjunto. Son muchas las opciones que tienes disponible, por lo que siempre tendrás una cerradura inteligente que se adapte a tus necesidades y presupuesto
Por lo general, los precios de cerraduras inteligentes que puedes encontrarte en el mercado son los siguientes. Eso sí, ten siempre ene cuenta que son costes aproximados, y que a estas cifras debes sumarle la mano de obra del cerrajero, así como suplementos extras que, quizá, debes abonar, como el desplazamiento, la nocturnidad, día festivo o el nivel de urgencia. No obstante, toma nota de las siguientes cantidades para hacerte una idea:
Además de los suplementos adicionales en el precio que te comentamos anteriormente, no te olvides de que en una cerradura electrónica inteligente debes tener en cuenta el precio a largo plazo, ya que se necesita baterías que se acaban y hay que reemplazar, el precio de la electricidad en caso de que necesite alimentación o el precio a servicios adicionales si quisieras contar con ellos, como el almacenar información en la nube, entre otras posibilidades.